Por el momento el mundo de los juegos no parece afectado en extremo por la crisis económica que viene preocupando a los principales economistas del mundo pero ya se han comenzado a visualizar los primeros efectos de la crisis en algunas de las principales empresas del medio.

Los especialistas han manifestado que este sector, casi nunca ha sufrido una baja en su producción o en sus ventas, cuando se han presentado estos problemas monetarios. Los lanzamientos se han realizado normalmente en esta temporada, y la muestra más clara es la llegada de grandes títulos como Gears of War 2 o Little Big Planet. Pero también es cierto que estos y otros grandes proyectos se vinieron preparando desde hace mucho tiempo.
Grandes compañías como Sony, Microsoft o Konami, recién vienen sufriendo un leve descenso en sus cifras económicas.
thq
THQ es un claro ejemplo de que la crisis económica si podría golpear de alguna forma a la industria de los videojuegos pues ha debido retrasar hasta el 2009 títulos como Guerilla y Darksiders. Frente a esto, Brian Farell, directivo de THQ, ha declarado que han suspendido esos lanzamientos porque están buscando orientar mejor su público objetivo pues por la crisis prefieren no dar un lanzamiento sin esperar el momento preciso en que tendrá la mejor aceptación posible de parte de su público.

Por otro lado, algunos directivos de Blizzard han declarado que creen que las cosas han cambiado mucho para la industria del videojuego siendo hoy en día una de las fuentes de entretenimiento más importante a nivel mundial por lo que no creen que la demanda se vea afectada en demasía por la crisis.

Hay empresas como Ubisoft que niegan de manera casi tajante, que la crisis vaya a afectar al sector a gran escala, aunque hay datos como los brindados por Google Finance, que demuestran lo contrario y se ve claramente que la rescisión esta llegando también al universo del ocio digital.

El año pasado en España la industria del videojuego facturo 1400 millones de euros, siendo el sector de entretenimiento que más crecimiento registró. Todo al parece dependerá como siempre de los usuarios, ellos son la pieza fundamental que ayudará a levantar las leves bajas que están registrando las cifras económicas de los gigantes del videojuego.
gears of war 2
darksiders

María Sánchez Montes 11 | 11 | 2008