Numerosos rumores e informes de expertos analistas indican que THQ estaría pasando por un mal momento económico y esto podría afectar a su línea de lanzamientos de 2014. La compañía no ha tardado en pronunciarse al respecto y asegurar que uno de los títulos que se daban por cancelados, un MMO de Warhammer 40.000, sigue en camino, aunque se ha matizado que, como parte del negocio, en ocasiones se deben tomar medidas que no gustan a los usuarios

warhammer 40k mmo

WARHAMMER 40K MMO

Kevin Dent, veterano de la industria de los videojuegos, comentó que THQ pasaba por un mal momento y que la línea de lanzamientos de la compañía para 2014 sería cancelada, preparando el camino para una posible venta de la compañía. Desde THQ han confirmado que el MMO de Warhammer 40K sigue su camino, aunque también se ha destacado que podrían tomarse decisiones drásticas según dicte el mercado.

Otros juegos que podrían verse afectados serán Homefront 2 o inSane, el proyecto de Guillermo del Toro que aún no cuenta con fecha de lanzamiento y que es una total incógnita para prensa y usuarios. Desde THQ aseguran que centrarán su esfuerzo en crear juegos destinados a usuarios hardcore y que trabajan activamente para lanzar sus grandes títulos de 2012, es decir, Darksiders 2, Metro: Last Light o Devil´s Third.

thq videogames

SAINTS ROW: THE THIRD

En el mismo comunicado donde aseguran la continuidad del MMO de Warhammer 40K, THQ recuerda que Saints Row: The Third ha funcionado bastante bien en el mercado, con ventas que triplican las de su segunda entrega, al menos en EEUU. Habrá que seguir de cerca cualquier nueva información que aparezca sobre THQ, compañía que en 2012 tiene grandes proyectos, con juegos muy esperados, como los antes mencionados.

Fuente: Kotaku.

Antonio López 16 | 01 | 2012