La desarrolladora francesa Ubisoft podría estar planeando comprar la compañía THQ y hacerse con los derechos de sus juegos, según se rumorea. La desarrolladora californiana de videojuegos ha quebrado recientemente, y la compañía francesa Ubisoft está supuestamente negociando con THQ sobre su compra, transacción mediante la cual cederían los derechos de sus distintas sagas, licencias y estudios.

ubisoftTHQ

Hay que recordar que THQ posee los derechos de las sagas Saints Row, Company of Heroes, Darksiders, Homefront, Red Faction y el suculento juego WWE, y sus activos están valorados actualmente en 60 millones de dólares.

Aunque no se sabe el precio concreto que THQ fijará para Ubisoft, la compañía francesa tendría un único problema con la compra:el dinero. Para ello se rumorea que la desarrolladora de títulos como Assassin’s Creed estaría dispuesta a esperar a que la empresa californiana se viera obligada a venderse por una suma mucho menor a su valor real – tal y como sucedió con Midway.

Si la operación se llevara a cabo, Ubisoft pasaría a adentrarse en el mundo de los videojuegos deportivos con WWE y también adquiriría la licencia del nuevo juego de Patrice Désilets (creador de Assassin’s Creed): el llamado 1666, sobre el que no se tienen muchos detalles pero se sabe que será de mundo abierto y de gran presupuesto.

Amalia Margarit 21 | 12 | 2012