Éramos pocos y… Por si los rifirrafes entre EA y Activision para hacerse con el trono de los shooters con sus respectivos productos (Battlefield 3 y Call of Duty: Modern Warfare 3) no eran suficientes, THQ se convierte en la tercera en discordia: la distribuidora quiere alcanzar el liderazgo del género con Homefront (PC, PS3, Xbox 360).

“Cuando empezamos Homefront, dije `Chicos, si queréis hacer un juego de disparos en primera persona con combate moderno, vais a competir con Call of Duty´”, confiesa el vicepresidente de THQ, Danny Bilson, para Eurogamer. “Nuestro objetivo es que formar parte de esa lucha entre Battlefield, Call of Duty y Medal of Honor. Y me gusta pensar que estamos dentro de la disputa.

“¿Podremos vencerles? Estos juegos fantásticos han conseguido cifras de locura durante muchos años. Éste es el lanzamiento de una franquicia, pero hasta la fecha todo va bien. Creemos que estamos haciendo un juego muy bueno. Y creo que particularmente nuestro multijugador es más divertido que el del resto”.

Daniel Cáceres 04 | 03 | 2011