thinkpad
Lenovo se encuentra en proceso de actualizar la vasta mayoría de sus modelos de portátiles, si bien ayer vimos como se actualizaban la serie X200 y salieron a la luz algunas filtraciones de lo que podría ser el modelo ultraportátil de Lenovo, hoy la firma presenta la actualización de la línea W700.

Los portátiles de 17 pulgadas Thinkpad W701ds y W701 han sido actualizados en todos los aspectos. En primer lugar, hay que recalcar que estos portátiles estan diseñados solamente para los usuarios profesionales, y esto se nota desde la inclusión de una tableta Wacom debajo del teclado. Incorporá también un calibrador de color para que no sea necesario comprar una herramienta externa.

Y quizás lo más interesante de este modelo es la inclusión de una segunda pantalla desplegable de 10 pulgadas, con la que los diseñadores y programadores encontrarán una mejor forma de distribuir su trabajo. Los procesadores, como era de esperarse, han sido actualizados a los nuevos Intel Core i7, y pueden tener hasta 16 Gb. de RAM y la opción de incluir un disco SSD.

Como ven, todo está diseñado para profesionales, incluso el peso, ya que estos modelos rozan los 4 kilogramos de peso, por lo que solo estan diseñados para ser transportados en situaciones muy puntuales.

Su precio parte desde los 1200 hasta los 2500 euros. Una autentica joyita para los diseñadores, programadores y todos aquellos que requieren una máquina sofisticada y de alto rendimiento.

thinkpad w701thinkpad w701ds

María Sánchez Montes 01 | 03 | 2010