El amor por la aventura clásica está más vivo que nunca: ni todo el 3D del mundo podía haber evitado esto. El proyecto de Ron Gilbert y Gary Winnick, Thimbleweed Park, ha conseguido alcanzar el objetivo de financiación en Kickstarter solo una semana después de comenzar la campaña. Con el revuelo que causaron con su anuncio, pocos dudaban que conseguirían el respaldo necesario para sacar adelante su juego más pronto que tarde.

Thimbleweed Park, financiado en Kicstarter

Los creadores del clásico Maniac Manson de LucasArts han superado la barrera de los 375.000 dólares gracias al apoyo de más de 10.000 usuarios, de los que la mitad ha elegido la copia digital del juego a un precio de 20 euros. Junto a una caricatura GIF de ambos bailando, Gilbert ha expresado su gratitud a los que han hecho posible el hito:

No creo que haya reescrito nunca una actualización o un post de un blog tantas veces como con este. No tengo palabras. El apoyo ha sido sobrecogedor y nos da vértigo. Antes de lanzar este Kickstarter, Gary yo debatimos si la gente querría un juego que parece hecho en 1987. Un juego hecho al principio de la era dorada de los point and click. Creo que ya tenemos nuestra respuesta. 10.000 respuestas.

Ahora vamos a por otros objetivos, traducciones, ports a móviles, voces y quizá más.

Con Thimbleweed Park, Gilbert y Winnick quieren recuperar la esencia de las aventuras gráficas de finales de los 80, pero no modernizando el género como han hecho los chicos de Nexus Games con su extraordinario Randal’s Monday, sino siendo fieles al estilo jugable y estético de las primeras aventuras.  Para los autores, Thimbleweed Park será como descubrir una aventura de LucasArts a la que no habías jugado antes, como si la encontráramos en un cajón después de todos estos años. 

La campaña en Kickstarter sigue su marcha con 23 días aún por delante y 396,360 dólares ya recogidos (en el momento de escribir estas líneas). Cuando se cierre el próximo 18 de diciembre, podremos medir el alcance que la nostalgia llega a tener, pero no será hasta junio de 2016 cuando se publique Thimbleweed Park y su oscura historia de asesinatos.

Rocío González en 25 | 11 | 2014