Eidos Montréal, estudio perteneciente a Square Enix Europa, ha confirmado que la nueva entrega de Thief , juego con el mismo nombre que la saga, tendrá versión en PC, PS4 y otras consolas de la próxima generación, que presumiblemente será la próxima consola de Microsoft, aún sin nombre oficial pero llamada por los medios como Xbox 720.

Este lanzamiento, previsto para 2014, llegará diez años después del último lanzamiento de la franquicia, que estuvo disponible para PC y Xbox y llevaba por título Thief: Deadly Shadows. Las dos primeras entregas fueron para PC y salieron en 1998 y 2000.

ROBA PARA SOBREVIVIR

El nuevo Thief cuenta la historia de un ladrón que vive en un mundo que los ricos son cada vez más ricos y los pobres más pobres. El miedo, el terror y el odio predominan en las mentes de los ciudadanos, así como el hambre y las enfermedades en sus cuerpos. Es en ese contexto cuando el usuario, en primera persona, maneja a Garrett, un ladrón que en un principio roba para sobrevivir y más tarde sobrevive para robar. Tendrá libertad de elección y podrá elegir qué camino tomar según qué situación.

Thief PS4

“Queremos mantener la esencia de los juegos originales”, asegura Stephane D’Astous, gerente general de Eidos Montréal. Y añade: “Queremos que el usuario sepa qué se siente al ser Garret, el juego se desarrolla en torno a esa experiencia”.

El título llegará con muchos antiguos jugadores de la saga queriendo volver a experimentar lo que ya vivieron años atrás, claro que, ahora, con una jugabilidad y una calidad gráfica notablemente superior.

Nacho Ros 06 | 03 | 2013