La compañía CD Projekt ha anunciado que su juego RPG para PC, The Witcher, ha vendido un millón de copias hasta el momento. Que mejor manera de celebrar el aniversario de lanzamiento de este fantástico titulo, que para estos tiempos ya cuenta con una gran cantidad de leales seguidores siendo una muestra irrefutable de eso las cifras de sus ventas.

Muchos comentarios se tejieron en torno al juego, sobre todo relacionado a su compañía desarrolladora y la plataforma para la cual fue creada. Muchos no hubieran augurado un buen futuro para un juego que fue realizado en un estudio desconocido y no para las consolas next-gen sino para PC.

Frente a este detalle, en el primer semestre de este 2008 los productores del juego indicaron que no han abandonado la posibilidad de que The Witcher tenga su versión para otras plataformas. Por el momento aseguran tener grandes planes para el juego y que irán concretándolos a futuro.

The Witcher está basado en al literatura fantástica de Andrzej Sapkowski y es un juego de Rol donde el protagonista es el brujo Geralt de Riviaun, personaje con dudosa reputación que bien podría ser considerado un antihéroe, confirmándose la creciente creación de anti-héroes en los juegos, siendo ellos, en muchos casos los preferidos por los aficionados de los RPG.

María Sánchez Montes 04 | 11 | 2008