La revista norteamericana Game Informer ha confirmado un secreto a voces: The Witcher 3 está en desarrollo. El título de CD Projekt RED tendrá lanzamiento en 2014 y llevará por nombre oficial The Witcher 3: Wild Hunt. Como no podía ser de otra manera, el título estará protagonizado por el brujo Geralt de Rivia, protagonista de toda la saga, nacido de la mente del escritor polaco Andrzej Sapkowski, cuyas novelas han dado lugar a esta respetada y querida saga de videojuegos.

UN JUEGO PARA LA PRÓXIMA GENERACIÓN

the witcher 3 wild hunt

Según confirma la mencionada publicación norteamericana, The Witcher 3 será un juego para ver en la próxima generación. Esto quiere decir que además de poder disfrutarlo en PC, donde la saga se ha ganado el aplauso de todos los usuarios que lo han probado, también podría estar disponible para las consolas de próxima generación que, recordemos, aún no han sido anunciadas ni por Sony ni por Microsoft. Habrá que esperar para saber más sobre este asunto en concreto.

Lo que si se sabe a ciencia cierta es que The Witcher 3: Wild Hunt ofrecerá un mundo abierto gigantesco, un 20% más grande que el que vimos en otro gran juego de rol, The Elder Scrolls V: Skyrim. Según han comentado sus responsables, atravesar el mapa de punta a punta a caballo nos llevará 40 minutos. Se podrá viajar a través de puntos de acceso rápido, así como a pie y en barco.

En esta tercera entrega no habrá capítulos ni actos ni nada que corte el desarrollo de la aventura. Todo será libre y fluido, por lo que el título apostará fielmente por permitir al jugador seguir el camino que quiera. Habrá una buena cantidad de misiones secundarias para realizar, para que el jugador pueda disfrutar del título durante horas. Se estima que su duración, contando todo lo que puede ofrecer el juego, llegará hasta las 100 horas.

UN MUNDO LLENO DE VIDA

Otro aspecto interesante que se ha destacado sobre el juego está relacionado con cada uno de los parajes que podremos visitar. Tendrán su propia historia y arco argumental, por lo que descubriremos muchos detalles sobre la vida de los habitantes de este fantástico mundo. En lo referente al combate, se ha confirmado que influirá la hora del día y la climatología, por lo que deberemos tener en cuenta este aspecto cuando busquemos luchar contra un monstruo.

Se ha confirmado, además, que esta será la conclusión a la trilogía, por lo que podría ser el último juego de la saga en llegar a las tiendas. Os recordamos que la saga de novelas está compuesta por siete libros, por lo que aquellos que realmente quieran conocer a este mítico personaje y descubrir todas sus peripecias no tienen más que acercarse a su librería más cercana. Seguiremos muy de cerca este importante lanzamiento.

Fuente: Game Informer.

Antonio López 05 | 02 | 2013