Los usuarios de consolas no podrán cargar sus partidas anteriores con Geralt De Rivia en el nuevo The Witcher 3 para dar forma al universo con las decisiones que tomaron años atrás en los anteriores juegos.

Captura de The Witcher 3: Wild Hunt

Teniendo en cuenta que la franquicia es la primera vez que se deja ver en PlayStation 4 es comprensible que hayan pensado en unificar las experiencias. Para ello, en lugar de cargar nuestras viejas partidas, durante el juego tendremos la posibilidad de moldear el presente confirmando o desmintiendo las afirmaciones que nos referirá un personaje en una conversación ingame, siempre que así lo elijamos al principio del juego. Si no queremos personalizar la experiencia esta conversación no tendrá lugar.

Por el momento CD Projekt no ha ofrecido detalles de esta misteriosa conversación para preservar la sorpresa, pero esto es a lo que su Community se refería con que habían preparado “otra cosa” en lugar de la posibilidad de importar partidas guardadas.

Los jugadores de PC sí podrán cargar sus antiguas partidas, y además, para los que las hayan perdido, también se incluirá este auténtico test de memoria. The Witcher fue lanzado en 2007 y The Witcher 2: Assassins of Kings en 2011.

The Witcher: Wild Hunt se lanza el próximo mes de mayo tras dos retrasos, el último de ellos para evitar lanzar el juego con fallos (un miedo racional, visto lo visto a finales de 2014).

Rocío González en 27 | 01 | 2015