Tras el éxito cosechado con la aventura gráfica basada en el cómic de Robert Kirkman, Telltale Games comienza a dar los primeros datos de la segunda parte, llamada The Walking Dead: The Game 2.

Según ha desvelado Dan Connors, de la desarrolladora, están comenzando a trabajar ya en esta secuela. De hecho, ha afirmado que, “aunque todavía está por ver”, están averiguando cómo pasar las partidas guardadas del original. Esto conllevaría que aquellas decisiones que tomamos en el primer juego seguirán estando en el segundo, ya que la trama se irá desarrollando según lo que vayamos eligiendo.

Sin duda, esta novedad daría mayor sensación de continuidad en un juego que destaca sobre todo por realzar el género de la aventura gráfica y mantener una historia impactante en la que nuestras decisiones son cruciales.

MENOS ACCIÓN Y MÁS HISTORIA

Una de las claves de su éxito es que está basado en una ambientación apocalíptica, con zombis por doquier, y que en ella debemos luchar por sobrevivir. Sin embargo, no lo haremos eliminando a todos los enemigos como un juego de acción al uso, sino que se recupera un género tan clásico como el de las aventuras gráficas.

Así, tendremos que ir interactuando con los objetos y los personajes, ya que sobretodo se centra en el desarrollo de estos y cómo van cambiando a medida que la historia va avanzando. Una fórmula original que ha dado sus frutos, ya que The Walking Dead: The Game obtuvo el premio al Mejor Juego del Año 2012 en los VGA.

Fuente: IGN.

Paloma Fabado 08 | 01 | 2013