Un videojuego inspirado en la serie y en el cómic The Walking Dead (Los Muertos Vivientes) lidera la retahíla de nuevos proyectos confirmados por Telltale, desarrolladora de las tres temporadas de Sam & Max (PC, PS3, Xbox 360, Nintendo Wii, iPad) y Tales of Monkey Island (PC, PS3, Nintendo Wii, iPad). Los fans de los zombies están de enhorabuena.

El creador del cómic, Robert Kirkman, explica en una entrevista para IGN que el videojuego de The Walking Dead será episódico y que saldrá a finales de 2011 para PC, Mac, consolas (¿Xbox 360, PS3, Nintendo Wii?), portátiles (¿Nintendo 3DS, Nintendo DS, PSP?) móviles y redes sociales.

Telltale estará muy ocupada durante los próximos meses, ya que ha revelado otros proyectos a lo largo del fin de semana, siendo el más inesperado de todos ellos un revival de King’s Quest, la aventura gráfica más conocida de la extinta Sierra On-Line.

Puzzle Agent 2 (en verano para PC, PS3 y aparatos iOS), Fables (inspirado en los cómics de Vertigo) y Hector: Badge of Carnage (PC, iPad) son los otros tres títulos confirmados. Asimismo, Telltale está actualmente lanzando episodios de Regreso al Futuro (PC, PS3, iPad) y se prepara para el debut del videojuego de Jurassic Park.

Daniel Cáceres 21 | 02 | 2011