La tercera temporada de The Walking Dead va a aterrizar, por fin, en la televisión en abierto en España. Lo hará en LaSexta, cadena que ya emitió las dos temporadas anteriores y parece dispuesta a seguir haciéndolo durante las próximas entregas. Es el próximo lunes 4 de marzo a las 22:30 el momento elegido para que dé comienzo y esté a disposición de todo el mundo.

YA PODÍA VERSE EN FOX

La serie ya podía verse en la cadena de pago Fox, con muy poco retraso respecto al estreno norteamericano en AMC, incluso en versión original subtitulada antes de tener listo el doblaje. Vemos como llega a España en abierto con casi cinco meses de retraso respecto al estreno. Seguro que se planteará esto LaSexta de cara a futuras temporadas pues, con la llegada de internet, cinco meses es demasiado tiempo y puede suponer una gran pérdida de telespectadores. Ya vimos como Cuatro, hace unos años, consiguió emitir capítulos íntegramente doblados de House la misma semana que era emitido en Estados Unidos, con todo el coste extra que supone doblar un capítulo en un cortísimo período de tiempo.

LaSexta ha ido reponiendo capítulos de la segunda temporada desde el pasado mes de enero y durante febrero. Finalmente, este lunes estrena la temporada que ha batido sus propios récords en Estados Unidos, entre los que destaca el noveno capítulo, después del parón navideño, que congregó a 12,3 millones de espectadores.

Fuente: LaSexta.

Nacho Ros 01 | 03 | 2013