Los usuarios de Xbox están de enhorabuena. El primer episodio del juego The Walking Dead está disponible gratis en Xbox Live. No hay fecha límite pero habrá que ser rápido y descargarlo por si las moscas. Recordemos que se trata de un juego de terror y aventura basado en los cómics homónimos.

El juego The Walking Dead cuenta con cinco capítulos que fueron lanzándose progresivamente en Estados Unidos. Solamente podían adquirirse de forma online, mediante descarga. Una vez completaron los cinco episodios, pusieron todos ellos a la venta tanto físicamente como online.

the walking dead episodio 1

Sin embargo, en España no podían comprarse hasta que estuvieron los cinco completados. Ademas, aquí no se vende el juego físicamente, únicamente puede adquirirse mediante descarga en PS3, Xbox 360, iOS, Mac OS X y PC.

LEE EVERET, EL PROTAGONISTA

En los cinco capítulos el usuario controlará a Lee Everet y sirve como precuela a algunos aspectos del cómic. En lugar de centrarse en los zombies, se centra en el crecimiento de los personajes, según Robert Kirkman, creador de los cómics. Uno de los puntos positivos del juego es la capacidad de decisión del personaje, que cambia algunos aspectos de la historia según esas decisiones.

El primer capítulo del juego, Lee es llevado a una cárcel y tras un accidente de coche consigue escapar. Se refugia en una casa y encuentra a Clementine… No vamos a seguir con tal de no destruir la historia a aquellos que no la conozcan, pero el juego, al igual que los cómics y la serie de televisión, tiene muy buena pinta. No dudes en probarlo si tienes la Xbox 360.

Descárgalo gratis para tu Xbox 360 desde aquí.

Nacho Ros 27 | 12 | 2012