En el 2004 los jugadores de PS2, Xbox y PC presenciaron el nacimiento de otro Survival Horror. El título de esta obra creada por Surreal Software y Midway Games fue The Suffering. Tras su buen éxito un año más tarde llegaba al mercado la secuela The Suffering: Los lazos que nos unen.

Con este juego, el cual puede jugarse en primer y tercera persona, los usuarios de estas plataformas se ponían en la piel de Torque, un hombre acusado de haber asesinado a su mujer e hijos, y que por ello es enviado a Abbott, una cárcel en la isla de Carnate.

Los fanáticos de la historia protagonizada por el atormentado Torque, podrán disfrutar en este 2009 de la película basada en ella. Escrita y dirigida por Kyle Haarklau, esta producción cinematográfica contará con la participación del actor Chiwetel Ejiofor (American Gangster).

El argumento de la película trata sobre un interno de una prisión que logra huir cuando iba a ser ejecutado en la silla eléctrica. Los problemas para el irán en aumento cuando se entere que el lugar esta plagado de diabólicas criaturas que harán todo para acabar con su vida.

The Suffering tiene elementos interesantes para obtener un espacio en el pequeño listado de juegos que han sido llevados de gran manera al séptimo arte. Esperemos que cuando se exhiba, los seguidores salgan satisfechos con el trabajo de Midway y MTV Films.

Freddy 16 | 01 | 2009