Bioware asegura, tras el exitoso lanzamiento de Star Wars: The Old Republic, que el modelo basado en pagar cuotas mensuales sigue funcionando a la perfección a pesar del lanzamiento de juegos F2P, Free to play, en los que no se pagan cuotas de ningún tipo pero sí por accesorios.

MMO GRATUITOS Y DE PAGO COEXISTIRÁN

La empresa canadiense indica que existen muchas formas de que un MMO tenga éxito en el mundo, entre ellas las del pago de cuotas mensuales. Greg Zeschuk, uno de los fundadores de la empresa responsable de Baldur’s Gate, comenta que no por ello su compañía se centrará únicamente en este tipo de pagos, pues todos tienen cabida.

Sin ir más lejos, Warhammer Wrath of Heroes, el nuevo juego MMO PvP (jugador contra jugador) de Bioware mantendrá un modelo gratuito en todo momento. El futuro juego basado en el conocido universo fantástico mantendrá este modelo gratuito a la hora de enfrentar tres equipos de seis jugadores en mapas persistenes.

star wars the old republic ps3

UN JUEGO FREE TO PLAY NO PUEDE TENER LAS OPCIONES DE UNO DE PAGO

Eso sí, Zeschuck asevera que los juegos MMO y similares “free to play” no tienen las opciones ni la magnitud de los de pago, pues sería ilógico mantener como gratuito un juego con las opciones de The Old Republic y más juegos de pago, pues no se sostendrían.

Adrián Hernán 29 | 12 | 2011