Mientras se acerca el esperado lanzamiento de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii, en Nintendo ya están recabando ideas e información para el nuevo capítulo de la saga, que se diseñará en exclusiva para Wii U en aras de aprovechar las particularidades de su sistema de control.

Tal y como asegura Eiji Aonuma al medio Nintendo Power “En Wii hemos aprovechado las posibilidades del sistema de control basado en el Nunchuk y el Wii Remote para transformarlos en la espada y el escudo de link, pero con Wii U tenemos que plantearnos el reto que supone las opciones táctiles de su mando de control. Se me ocurren muchas ideas para representar el manejo de diferentes ítems haciendonos partícipes de las acciones por medio de las nuevas características que ofrece Wii U”.

Además, Aonuma asegura que también utilizarán las particularidades de la pantalla táctil para ofrecer algo parecido a lo visto en Ocarina of Time 3D: un inventario fácilmente accesible y de gran usabilidad. Sin duda alguna, después de la sorprendente demo técnica que Nintendo enseñó en el E3, con link luchando contra una araña gigante, muchos fans de The Legend of Zelda están deseando conocer más detalles acerca de la ineludible adaptación de la franquicia a la nueva Wii U.

Sergio Melero 28 | 08 | 2011