Desde el 28 de septiembre será posible descargar gratis The Legend of Zelda: Four Swords. Nintendo ofrecerá este título cooperativo de la mítica saga sin coste alguno para conmemorar los 25 años de vida de la franquicia, que este año seguirá creciendo gracias a Skyward Sword, la propuesta para Wii.

Four Swords podrá descargarse desde Nintendo DSiWare y será compatible con las consolas Nintendo DSi, Nintendo DSi XL o Nintendo 3DS. A diferencia del original, no necesitaremos ningún cable o accesorio para poder jugar con los amigos. Hasta cuatro usuarios pueden afrontar juntos esta apasionante aventura que nos llevará por paisajes de fantasía y un amplio mundo lleno de peligros para rescatar a la princesa Zelda.

El juego es un ‘port’ del original, aunque Nintendo ha añadido algunas novedades interesantes, como zonas inéditas, que nos regalarán objetos y habilidades únicas. También tendremos la posibilidad de jugar al título en solitario, manejando dos Links a la vez, algo no visto hasta el momento en este título y que supone todo un aliciente.

Link, Zelda y compañía cumplen 25 años de vida y lo quieren celebrar por todo lo alto, como corresponde a una de las sagas más importantes de todos los tiempos. Con Four Swords gratis para nuestra portátil DSi o 3DS tendremos horas de juego a nuestra disposición y la oportunidad de disfrutar con la franquicia acompañados por un amigo o amiga.

El título será gratis hasta febrero de 2012, por lo que todos los que estén interesados en disfrutarlo a fondo deberían descargarlo desde Nintendo DSiWare el próximo 28 de septiembre. No existe mejor manera de celebrar el 25 aniversario de Zelda que jugando a uno de sus títulos más originales. Y, en noviembre, Skyward Sword buscará ser el mejor juego de Wii.

Antonio López 21 | 09 | 2011