El primer juego protagonizado por el dragón púrpura Spyro fue lanzado en 1998 para PS con el título Spyro The Dragon. Debido a su éxito anualmente se lanzaron secuales y spin-off de la creación de Insomniac Games.

En el 2006 se estrenó The Legend of Spyro: A New Beginning para PS2, el tercer juego del valiente dragón que iban a disfrutar los propietarios de esta consola. Esta entrega también contó con versiones para Xbox, Gamecube, GBA y DS.

En esta nueva historia se presenció el nacimiento de Spyro, quien en un comienzo cree ser una libélula, ya que este ser es en sus primeras horas de vida, su único compañero. Cuando el protagonista decide explorar el mundo para conocer sus orígenes, descubre que un enorme dragón negro llamado Cinder, quiere apoderarse del mundo. Ahora el principal objetivo de Spyro es acabar con los planes de este poderoso villano.

El 25 de octubre del 2005 fue anunciada la película animada en 3D de The Legend of Spyro. Los responsables de esta producción son Universal Animation Studios y Wonderworld Studios. La dirección esta a cargo de Mark Dippe y el estreno se estaría dando en la navidad del 2009.

Freddy 19 | 01 | 2009