Hace más de 20 años un juego llamado The Legend of Kage llegó a Nintendo con una regular acogida, no fue un titulo de ninjas notable pero cumplía en algunos aspectos. Ahora en el 2008 nos tocará comentar su segunda entrega para Nintendo DS.

El estudio Square Enix en conjunto con Taito decididos a traer una secuela novedosa, nos presentan ahora The Legend of Kage 2 para Nintendo DS, que muestra la esencia de sus pasadas entregas y plagada de mucha acción.

Los enemigos no tendrán compasión, todos mostraran lo mejor de su poder en las plataformas 2D donde solo los ninjas más hábiles sobrevivirán.

Un punto importante para salir victorioso en este titulo es estar atento a ambas pantallas de la consola portátil. En la superior estarán todos lo rivales y escenarios peligrosos que se deberá ir derrotando, pero cuando llegue el momento de confrontar a los jefes finales la acción se mudará a la pantalla táctil, haciendo todo más emocionante y entretenido.

Kage y Chihiro pondrán todo de si para proteger a la princesa Kirihime. Al inicio cada uno de los héroes poseerá armas muy eficientes para el ataque lejano, pero gracias a unas joyas mágicas que se irán encontrando en su travesía, sus habilidades irán aumentando considerablemente.

Los gráficos que tenemos en The Legend of Kage 2 son regulares, no se nota una gran dedicación por los desarrolladores de este juego, y bien sabemos que han habido títulos que han explotado al máximo lo que puede dar este consola portátil, y es una pena que este juego no haya logrado un gran nivel en sus diseños.

Además no habrá modo Online, lo que nos hace preguntar a que se dedicaron los productores de The Legend of Kage 2. El juego se estrenará pronto, habrá que ver si una novedad viene incluida en el producto final, estaremos atentos.

Freddy 30 | 10 | 2008