La última obra de Hirnobu Sakaguchi, desarrollada por Mistwalker, no se pondrá a la venta fuera de Japón. Al menos, así lo ha reconocido la propia Nintendo que ha asegurado no tener planes de lanzamiento para The Last Story más allá de las fronteras niponas. La obra se pone a la venta en el país del sol naciente el próximo 27 de enero para Wii.

“No tenemos planes ahora mismo” fue la respuesta que los responsables de Nintendo ofrecieron al portal VG247 al ser preguntado sobre la posibilidad de un lanzamiento occidental de The Last Story a lo largo del año 2011. El título nos propone una aventura de rol que sólo por tener como director al creador de Final Fantasy ya es uno de los juegos más esperado de Wii en oriente.

Llegados a este punto, lo único que podemos suponer es que si el título vende millones de copias en Japón (algo que siempre es probable) termine llegando a Europa y Norteamérica tras la presión internacional de los usuarios. De momento, parece que The Last Story sólo podrá disfrutarse en Japón.

Antonio López 13 | 01 | 2011