Se venía rumoreando desde hace varios días y finalmente se ha confirmado. La fecha de lanzamiento de The Last of Us, prevista en principio para el mes de mayo, se ha visto retrasada hasta el próximo 14 de junio. Este título exclusivo para PS3 es uno de los proyectos más ambiciosos desarrollados hasta el momento, tal y como ha comentado Neil Druckmann, director creativo de la obra.

UN MES MÁS DE ESPERA

Según ha explicado Druckmann: “A medida que entrábamos en la fase final de desarrollo de The Last of Us, nos dimos cuenta de lo inmenso que era el viaje de Joel y Ellie. Pero en vez de recortar expectativas o comprometer nuestra visión, tomamos la difícil decisión de que el juego se merecía unas cuantas semanas extras para asegurarnos de que cada detalle de The Last of Us cumplía con las exigencias internas de Naughty Dog”.

La propuesta, como sin duda sabréis, nos traslada hasta un futuro postapocalíptico en el que nuestros protagonistas deben sobrevivir a un terrible plaga que ha diezmado la población mundial. The Last of Us será la propuesta más adulta desarrollada por Naughty Dog, que han gozado de gran éxito durante esta generación en PS3 gracias a la trilogía Uncharted, baluarte técnico de la consola.

Fuente: Blog de PlayStation.

Antonio López 15 | 02 | 2013