The Last of Us fue anunciado oficialmente ayer durante la ceremonia de los VGA 2011. Gracias a una nota de prensa de Naughty Dog -compañía desarrolladora de la franquicia Uncharted, que hace poco más de dos meses tuvo su último lanzamiento, entre otras- conocemos los primeros datos oficiales sobre el nuevo juego exclusivo de PlayStation 3.

ARGUMENTO

La traducción literal de The Last of Us es El Último de Nosotros. Este título acerca mucho en qué va a consistir el juego. The Last of Us pretende generar una experiencia lo suficientemente potente como para definir un género que mezcla elementos de supervivencia y acción, donde se contará una historia sobre la humanidad que ha sido diezmada a causa de una nueva plaga.

Un Mundo apocalíptico donde la naturaleza está volviendo a tomar el control de la Tierra, reconquistando ciudades abandonadas, donde los últimos supervivientes se matan entre ellos por conseguir la comida que queda.

Protagonistas de The Last of Us

LOS PERSONAJES: JOEL Y ELLIE

Estados Unidos será el país donde se centre la historia. Los protagonistas serán Joel, un maduro, despiadado y rudo superviviente, y Ellie, una valiente adolescente más madura para la edad que le corresponde. Trabajarán juntos por sobrevivir durante su viaje a través de lo que queda de Estados Unidos.

TEASER TRAILER

Como muestra de todo lo anteriormente dicho, Naughty Dog ha desvelado junto al lanzamiento, el primer tráiler de The Last of Us. En él, podemos ver a Ellie y Joel, personajes principales de la historia, las consecuencias de la nueva plaga que azota a la humanidad y cómo la naturaleza parece reclamar lo que un día fue suyo.

Lourdes Guerra 11 | 12 | 2011