Ellie y Joel podrían hacer su aparición por PlayStation 4 el próximo verano. Según algunos rumores Sony estaría preparando el lanzamiento de The Last of Us para PS4 en una edición mejorada, como ya sucediera con el último Tomb Raider. Quizá esta nueva versión con retoque next-gen ya nos haya sido revelada de manera enigmática y no nos hayamos enterado… al parecer es lo que hacen los chicos de Naughty Dog. O quizá, todo se quede en rumores.

The Last of Us para PS4

El vicepresidente de PlayStation en Turquía, Sercan Sulun ha dicho que una edición mejorada de The Last of Us y Left Behind llegará este verano a la next-gen de Sony durante una entrevista para la cadena CNN turca, según ha señalado un usuario en NeoGAF.

Al ser preguntado por una secuela de The Last of Us, Sulun respondió que por lo que él sabía una secuela no está preparándose, pero que el primer juego se lanzará este verano para PS4, en copia física y digital y con los gráficos mejorados. Es extraño que descartara tan rotundamente un The Last of Us 2, cuando Naughty Dog ha hablado varias veces de las posibilidades de una segunda parte. El vídeo en el que Sulun habla de TLoU está en turco,y no está en nuestro repertorio, además, Sony no ha confirmado la noticia, por lo que por ahora, es solo un rumor.

El lanzamiento de Tomb Raider para PS4 aportó más bien poco a la versión ya existente de PlayStation 3, pero qué duda cabe que la mejora gráfica era más que notable y para aquellos que no hubieran jugado el reboot de Lara, la mejor opción, como ya contamos en nuestro análisis de la Definitive Edition. Posiblemente suceda de igual manera con The Last of Us, cuya potencia gráfica ya deja sin aliento en PS3.

The Last of Us se publicó en PlayStation 3 en junio de 2013. Desde entonces, el juego de Naughty Dog ha vendido más de seis millones de copias y ha ido recogiendo alabanzas y premios a mejor juego del año allá donde ha sido nominado; entre los últimos trofeos de su estantería encontramos cinco premios BAFTA y tres Game Developers Choice Awards.

Fuente: VG247

Rocío González en 27 | 03 | 2014