The Last of Us, el esperado videojuego de Naughty Dog y que reemplazará a las aventuras de Nathan Drake en Uncharted, ofrece nuevos detalles en la revista oficial Playstation del Reino Unido. Entre las novedades al respecto de su desarrollo destacan informaciones sobre la mecánica y jugabilidad.

THE LAST OF US, MENOS LINEAL QUE UNCHARTED

En la revista británica, sus desarrolladores destacan que será un título que apostará por un desarrollo de la acción más abierto, a diferencia de su anterior videojuego, Uncharted 3 y el resto de la saga de Nathan Drake. Eso sí, aseguran que no será un juego de mundo abierto, aunque se podrá visitar nuevas localizaciones diferentes a la trama principal.

Sobre este hecho, The Last of Us se distanciará de los títulos anteriores de Naughty Dog, acercándose incluso al mundo explorable de la saga Jak and Daxter pero manteniendo la mecánica de una aventura de acción.

the last of us caracteristicas

LAS ARMAS DE THE LAST OF US

Otros elementos también se destapan en la revista Playstation, y es que las armas tendrán un papel fundamental en la historia y el desarrollo, pero por su limitación. La munición será escasa y deberá utilizarse sabiamente. Además, tanto Joel como Ellie tendrán que cooperar para salir de numerosas situaciones de peligro, aunque sobre este tema en concreto no se han dado más detalles por ahora.

Adrián Hernán 16 | 01 | 2012