Ellie y Joel, protagonistas de The Last of Us, se quedarán en PS3. El juego desarrollado por Naughty Dog no tendrá versión alguna para PS4. Ni el título principal, ni habrá DLC alguno para la nueva consola de Sony.

ELLIE Y JOEL, PROTAGONISTAS

Este título que mezcla el sigilo y el terror con forma de shooter ponía al usuario en la piel de Joel. Junto a Ellie, ambos debían cruzar medio Estados Unidos para llegar a unos laboratorios donde podrían ser claves para encontrar una vacuna contra la transformación tras ser mordido por aquellos extraños seres. En su viaje, tendrán que coger materiales y crearse sus propias armas, luchando contra infectados, chasqueadores y otros humanos no infectados, que buscan la supervivencia en pequeños grupos cerrados.

El juego ha sido todo un éxito. En las primeras tres semanas en venta desde su lanzamiento en junio se vendieron cerca de tres millones y medio de copias. No solo ese dato es bueno, sino el de la crítica por los medios y los usuarios ha sido fantástica. Y es que la narrativa es uno de sus puntos fuertes, absorbiendo al usuario en el juego hasta puntos extremos y haciéndole sentir como un verdadero miembro de la pareja.

Territorios abandonados es el nombre que recibe el primer DLC del título, que estará disponible por 9,99 euros y viene incluido en el pase de temporada.

Nacho Ros 18 | 10 | 2013