Ya se han entregado los premios a los mejores juegos del E3 2012. Si el otro día os anunciábamos la lista completa de nominados, hoy podemos confirmar que The Last of Us ha sido el gran vencedor de esta edición al alzarse con cinco galardones, incluyendo el del mejor juego del evento. Halo 4, FIFA 13 o XCOM han sido otros de los títulos premiados por los Game Critics Awards, asociación de prensa norteamericana con las más importantes cabeceras del mundo de los videojuegos.

LO MEJOR DEL E3 2012

The Last of Us se ha llevado los siguientes galardones: lo mejor de la feria, mejor juego original, mejor juego de consola, mejor juego de acción y aventura y una mención especial por su sonido. El mejor juego de PC ha sido XCOM: Enemy Unknown (también ha logrado el premio a mejor juego de estrategia), mientras que Halo 4 se ha llevado el premio a mejor juego de acción y mejor multijugador.

El mejor juego deportivo ha sido FIFA 13, mientras que Dance Central 3 se ha llevado los premios a mejor juego casual o social y mejor título de simulación. Fuera de la lista de premiados se han quedado algunas propuestas interesantes como Assassin’s Creed III o Beyond: Two Souls.

the last of us ingame

MENCIONES ESPECIALES

Además de los premios propiamente dichos, se han entregado diferentes menciones especiales en varios apartados. En el gráfico, Star Wars 1313 y Watch Dogs han sido los agraciados, mientras que The Last of Us ha sido destacado por su sonido. Watch Dogs también ha ganado el premio a la innovación.

Podéis ver la lista completa de ganadores aquí.

Antonio López 27 | 06 | 2012