Joel y Ellie parece que se va a convertir en dos de los personajes del año. Al menos, en lo que a nivel de conocimiento de los gamers se refiere. Los protagonistas de The Last of Us asisten desde la primera fila a ver cómo el juego desarrollado por Naughty Dog es el título de PS3 que más rápido se ha vendido.

3,4 MILLONES DE COPIAS VENDIDAS EN TODO EL MUNDO

En países como Reino Unido, Italia o, incluso, España, The Last of Us lleva cuatro semanas seguidas en el escalón más alto de los juegos más vendidos, motivo de orgullo para la empresa desarrolladora, a la cual Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, no le quita ni un ápice de mérito: “El equipo de Naughty Dog está compuesto por verdaderos visionarios y sus capacidades narrativas son de lo mejor. Este título es una muestra indiscutible de ello”.

the last of us lanzamiento ps4

Desde su lanzamiento hace menos de un mes, el 14 de junio, el título disponible en exclusiva para PS3 ha vendido más de 3,4 millones de copias en todo el mundo, por lo que es posible que se convierta en uno de los títulos más vendidos de la plataforma de sobremesa de Sony. Una idea demasiado temprana para decirla alegremente aunque los buenos datos pueden dar a pensar ello. No obstante, no olvidemos que GTA V está a la vuelta de la esquina y sí se prevé que el título pueda romper todos los registros.

Nacho Ros 09 | 07 | 2013