Naughty Dog se plantea seriamente si hacer una secuela de su último gran título. Un hipotético The Last of Us 2. No se puede decir que sea la noticia más esperada porque no es una confirmación indicando que ya está en marcha, pero al menos la puerta para ella está abierta, lo cual siempre es positivo, y que lo están pensando seriamente.

Hace unos días algunas cabezas pensantes de la compañía desarrolladora, Naughty Dog, fueron preguntadas al respecto y dijeron que no lo tenían claro. Aseguraron que solo harían una segunda parte si estaban seguros de que la historia pudiera estar a la altura. Y, en mayor o menor medida, es lo mismo que ha asegurado ahora Neil Druckman, director creativo de The Last of Us. En aquel momento aseguraron que la clave era encontrar una historia que fuera buena y que, al mismo tiempo, no fuera repetitiva.

Left behind

“Si estáis preguntando por una secuela… ahora mismo diría que estamos en un 50% de probabilidades“, ha asegurado el propio Druckmann en Reddit. “Realmente depende de nosotros llegar con algo que mantenga al equipo inspirado durante los próximos años”, y confirma: “No nos tomamos a la ligera la decisión sobre en qué debemos trabajar”.

Lo que parece evidente es, aún poniéndose manos a la obra con la secuela hoy mismo, que el juego estará disponible para PS4. Quizá sea demasiado tarde para PS3 y realmente complicado para alguna consola que no sea de Sony.

Nacho Ros 24 | 02 | 2014