The Last Guardian no estuvo en el pasado Tokyo Game Show 2014 y tampoco apareció por Las Vegas el pasado fin de semana en PlayStation Experience, sin embargo, el ‘Escorial’ de PlayStation sigue en desarrollo bajo nuevas condiciones, según apunta Fumito Ueda en Dengeki PlayStation.

The Last Guardian podría seguir en desarrollo para PS4

El creador de The Last Guardian ha contado en Dengeki PlayStation que el título más memorable para él en las plataformas de Sony ha sido The Last Guardian, y explicó que se refería al duro trabajo y a la imprevista cantidad de tiempo usado, superior al que pensaron en un principio.

En relación con su respuesta, Fumito Ueda ha confirmado que las relaciones con Sony se han suavizado y que el desarrollo sigue adelante bajo unas nuevas condiciones. Además, Ueda ya trabaja en un nuevo proyecto, lo que no suena muy halagüeño de cara a que The Last Guardian vea la luz algún día. Lo que no explicó al medio nipón fue cuáles eran esas nuevas condiciones, aunque es muy probable que el título haya cambiado de plataforma y se prepare para PlayStation 4, tendría poco sentido que no fuera así.

El juego se anunció para PlayStation 3 en el E3 de 2009 y desde entonces ha vivido un culebrón, con Ueda abandonando Sony en 2011 y un desarrollo infinito que a día de hoy, más de cinco años después de su anuncio, no parece estar cerca de acabar. Mientras, The Last Guardian es un fijo en las listas japonesas de “juegos más esperados”.

Fuente: TheSixaSix

Rocío González en 11 | 12 | 2014