Sony ha vuelto a asegurar que el Escorial del mundo del videojuego, The Last Guardian, continúa en desarrollo y gracias a los fans, que no han perdido su interés en todos estos años.

The Last Guardian

El jefe de desarrollo en Sony Worldwide Studios, Scott Rohde, ha asegurado a IGN que cuando un juego despierta tanto interés, es normal que se continúe trabajando en él. A la pregunta de qué pasa con The Last Guardian, esta fue la respuesta de Rohde:

Mi respuesta va a frustraros mucho, pero es cien por cien cierto que queremos hacer buenos juegos. Y cuando vemos al público tan interesado en un juego específico, por supuesto que eso nos lleva a querer completar ese juego. Pero también nos conduce a querer hacerlo cada vez mejor. No querríamos lanzar ese juego si no pensáramos que es genial.

No voy a anunciar para qué plataforma saldrá, quién trabaja en él, o quiénes están involucrados. Pero este es todavía un título que continúa en la cartera de Worldwide Studios. Eso es todo lo que vais a conseguir.

Me encanta que la gente siga mostrando interés en él. Es un honor para nosotros, y estamos intentando hacer lo mejor para The Last Guardian.

El próximo mes de junio se cumplirán cinco años desde el anuncio de The Last Guardian en la E3 2009. Desde entonces, poco más se ha visto del juego, que ha sido el gran ausente de cada feria y evento internacional que se ha llevado a cabo. El juego no ha estado exento de polémica, y es que a su eterno retraso, se le suma que Fumito Ueda no trabaja para Sony desde 2011, supuestamente colabora en el título como freelance desde entonces.


Hace unas semanas Shuhei Yoshida, presidente de Worldwide Studios, comentó que se estaba trabajando en The Last Guardian para PS3 o PS4… ¿Quizá tendremos sorpresa en este E3 2014?

Rocío González en 13 | 03 | 2014