Recientemente se confirmó que Fumito Ueda abandonaba Team Ico y rompía sus relaciones laborales con Sony. En su día se comentó que The Last Guardian no sería cancelado y que Ueda lo terminaría antes de romper su contrato, aunque en las últimas horas, GameStop ha eliminado el título de su lista de lanzamientos, lo que ha dado lugar a un confusión ya solucionada.

PS3 The Last Guardian

HABRÁ LANZAMIENTO

Desde Sony se han apresurado en confirmar que The Last Guardian llegará a las tiendas, aunque sin fecha oficial confirmada. Tras ponerse en contacto con GameStop, la cadena de tiendas ha emitido un comunicado en el que comentan:

The Last Guardian no ha sido cancelado por Sony como se dice en una llamada automática que se ha realizado a los clientes que habían reservado el juego. Ya que no se anunciaba ninguna fecha de lanzamiento, Gamestop decidió eliminar el título de la base de datos. The Last Guardian volverá a estar disponbile para reservar cuando se conozca la fecha de lanzamiento”.

DESARROLLO INTERMINABLE

The Last Guardian fue anunciado hace ya varios años y su desarrollo está tomando más tiempo del esperado. Previsto inicialmente para 2010, se retrasó hasta 2011 y, ahora, esperamos que llegue en 2012, aunque sea a finales de año. Esperamos tener más noticias en el próximo E3 o durante el próximo Tokyo Game Show.

Fuente: Kotaku.

Antonio López 23 | 12 | 2011