Sony ha confirmado que The Last Guardian, el último proyecto del Team Ico, no estará disponible en el Tokyo Game Show 2011, que abre sus puertas la próxima semana. El esperado juego parece haberse retrasado hasta el infinito y no hay ninguna pista sobre su futuro lanzamiento en PS3.

El juego fue anunciado hace varios años y hasta estuvo presente en ediciones pasadas del E3 y del TGS. Sin embargo, en este 2011 se ha producido un efecto contrario y el juego ha desaparecido de todas las citas importantes, lo que ha suscitado debate entre los admiradores del estudio japonés, que parece estar tomándose con demasiada calma el desarrollo del juego.

The Last Guardian, al menos en apariencia, seguirá la estela jugable de obras como ICO o Shadow of the Colussus, dos grandes títulos que muy pronto será posible volver a disfrutar en Alta Definición en PS3 gracias a un recopilatorio remasterizado. Sea como fuere, somos muchos los que nos preguntamos que sucederá con el lanzamiento de The Last Guardian ahora.

Y es que el título estaba inicialmente previsto para finales de 2010 y, tras anunciarse cambios en su desarrollo, pasó a fecharse para finales del presente 2011. Actualmente, es imposible dar una fecha aproximada y puede que pensar en finales de 2012 sea lo más certero. No obstante, desde Sony aseguran que Fumito Ueda y su equipo trabajan duro para conseguir la mejor experiencia posible.

The Last Guardian se ha convertido en uno de esos juegos que el público más exquisito ansía tener en su colección. Aunque aún puede faltar mucho tiempo para su lanzamiento, esperamos tener noticias sobre su desarrollo en breve, aunque sea para paliar la decepción que ha supuesto no tener ocasión de verlo en la Tokyo Game Show 2011.

Fuente: PlayStation Blog.

Antonio López 09 | 09 | 2011