The Last Guardian es la obra del Escorial del mundo de los videojuegos. El título lleva en desarrollo desde 2007, aunque fue durante la E3 de 2009 cuando Sony decidió anunciarlo a bombo y platillo para PlayStation 3. Desde entonces solo ha habido retrasos, abandonos y mucho silencio… e incluso Sony ha lanzado una nueva generación de máquinas.

Hay un nuevo capítulo para el drama de The Last Guardian y es que un miembro de los foros de NeoGAF ha descubierto que aparece en el listado de juegos de PSN. El título que comenzara Fumito Ueda aparece en la Store de PlayStation como juego para PlayStation 3, a pesar de que los últimos rumores situaban a TLG dando el salto a PS4.
The Last Guardian en PSN

The Last Guardian en PSN para PS3

Las preguntas obvias son desde cuándo se puede consultar esto en la Store y si realmente es un síntoma de que Sony no tiene olvidado a Trico, un juego que nos emocionó con sus primeros tráileres tantos años atrás… Sea como fuere, al menos esto sirve para hacer levantar ruido en torno al título, ¿conoceremos algún día la historia del lamentable desarrollo de The Last Guardian? Da para un documental seguro.

¿Nostálgico? Siempre nos queda volver a ver el tráiler con el que fue anunciado en Los Ángeles:

Rocío González en 23 | 12 | 2013