La Saga KOF ha regresado. The King of Fighters XII es lo nuevo del famoso y genial juego de luchas. Ha sido desarrollado por SNK Playmore para PS3 y los detalles de tan esperado regreso fueron dados a conocer en el Tokio Game Show 2008.

Serán 20 los luchadores que mostrarán sus mejores habilidades en esta ocasión. Cada uno ha pasado por un proceso de mejoramiento. Su caracterización, sus movimientos, todo ha sido retocado desde el principio. Producto del detallado y sensacional trabajo de los diseñadores, se nos mostrarán unos luchadores con un aspecto mejorado, y cada golpe o maniobra lucirán de manera espectacular.

En esta ocasión el relevo de los personajes volverá a ser como era en los comienzos de la saga. El cambio solo será posible cuando el compañero haya caído derrotado. Los golpes también volverán al estilo clásico ya que los Super Desperation Moves no podrán ser ejecutados, solo estarán presentes los DM. Los realizadores han manifestado que The King Of Fighters XII, contara de todas maneras con un argumento.

Se espera que esta nueva saga llegue al mercado Norteamericano en mayo del 2009 con un precio de 60 dólares. Al mercado Europeo se tiene previsto su lanzamiento para el 2010. Creemos que esta nueva entrega se presenta como buen producto para la conmemoración de los 15 años del videojuego de luchas más popular después de Street Fighter.

María Sánchez Montes 24 | 10 | 2008