La gala de los The Game Awards 2015 ya tiene fecha. Este año tendrá lugar el 3 diciembre, días antes de PlayStation Experience, como en 2014… ¡Vaya fin de semana de tráileres y revelaciones! Se celebrará en Los Ángeles y acudirán in situ 4.000 personas. Millones se esperan que lo sigan en directo a través de la red, después de la audiencia de 2014 que superó los dos millones de personas. No en vano, The New York Times los llama ya “lo más cercano a los Oscar que tiene el mundo del videojuego”, con una sola edición.

The Game Awards 2015

Con Geoff Keighley de nuevo como productor y presentador de un show que el pasado año se reinventó en un evento atractivo, alejado de las horrorosas y charrasquilleras fórmulas anteriores (VGA), The Game Awards unirá a creativos del mundillo y campeones de eSports en una gala con exclusivas mundiales y espectáculos musicales.

En 2014, se desvelaron exclusivas como el gameplay de The Legend of Zelda para Wii U con Miyamoto y Eonuma, o el de Metal Gear Solid Online, para el que Kiefer Sutherland acompañó a Kojima sobre el escenario. En cuanto a música, Imagine Dragons actuó durante la gala. 

El evento podrá seguirse de manera gratuita en directo a través de streaming en YouTube, Twitch o Steam, entre otros, aunque solo aquellos usuarios que lo vean por go90 tendrán acceso a contenido exclusivo antes y después de la entrega de premios. Keighley ha anunciado que en las próximas semanas se desvelarán muchos detalles de la ceremonia, pero por ahora, apunta a que habrán grandes sorpresas:

2015 ha sido un año lleno de éxitos para el videojuego, y ahora, con la ayuda de go90, vamos a llevar The Game Awards al próximo nivel. Este año planeamos situar a los fans como centro del espectáculo, y darles oportunidades de interactuar con nosotros utilizando sus consolas, móviles u ordenadores.

Dragon Age: Inquisition fue elegido el mejor juego del año pasado, ¿quién se llevará los honores el próximo mes de diciembre? A mediados de este mes se desvelará la lista de los candidatos, y entonces empezarán las apuestas.

Rocío González en 09 | 11 | 2015