Bethesda ha comentado que habrá pocos DLC de Elder Scroll V: Skyrim y que los pocos que lancen tendrán mucho contenido, pues no quieren volver a repetir los errores que en su día cometieron con Fallout: New Vegas. Skyrim, con lanzamiento previsto para noviembre en PC, PS3 y Xbox 360 (a pesar de lo que digan las malas lenguas) tendrá hasta 300 horas de duración, por lo que el lanzamiento de pocos DLC tiene mucho sentido.

“Nos gustaría hacer DLC, aunque de momento no tenemos planes específicos, pero serían realmente exitosos y nos gustaría hacerlos. Ahora, te puedo decir que haremos menos DLC aunque serán muy grandes, ya sabes, con más sustancia”, comentó Todd Howard, director del juego.

Bethesda tiene experiencia en el desarrollo de juegos de gran duración y sabe que los contenido adicionales pueden ofrecer más vida a un título ya de por si largo. Ofrecer contenido descargables o DLC de gran calidad puede suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso. Veremos qué sucede finalmente con los descargables de Skyrim.

Antonio López 30 | 06 | 2011