Uno de los juegos de las navidades, The Elder Scrolls V: Skyrim con lanzamiento para el 11 de noviembre en PC, PS3 y Xbox 360, avanza en lo técnico varios pasos respecto a Oblivion, la cuarta parte de la saga publicada en el año 2006. Skyrim muestra sus logros tecnológicos para mostrar los gigantescos mapeados que podremos recorrer de forma libre.

Como principal mejora se sitúa la distancia de dibujado en los escenarios, mucho más lejana que en Oblivion, además de formarse de una manera suave. Las nubes y las montañas se perciben reales y los árboles se mecen por al viento de manera vistosa.

Desde Bethesda han asegurado que las ciudades, pese a no haber ninguna tan grande como la Ciudad Imperial de Oblivion, están más conseguidas, sin repetición de estructuras. Y entre los movimientos del personaje, destaca uno que agiliza los combates de forma muy satisfactoria, como el movimiento de 180 grados, así, en un solo clic podremos girarnos de manera total. Perfecto para las luchas multitudinarias.

Adrián Hernán 05 | 08 | 2011