Todd Howard, director de diseño de The Elder Scrolls V: Skyrim, ha comentado en una reciente entrevista publicada por Gamasutra que los NPCs o personajes no controlados del título son lo más importante para conseguir darle vida y variedad a un juego que aspira a convertirse en el máximo referente del rol occidental del año.

“Lo más importante para nosotros (y todavía luchamos por ello) siguen siendo los NPCs, la interacción con ellos y cómo actuan. Por eso el juego es tan dinámico, no queremos script. […] Siempre pensé que hicimos bien los ambientes, y queremos seguir haciéndolo así. Pero yo diría que los personajes y cómo funcionan en la pantalla es lo principal”, comentó Howard en la citada entrevista.

Esto implica que los NPCs de Skyrim tendrán vida propia e interactuar con ellos nos harán sentir parte del universo creado para la ocasión. Los responsables del juego saben como introducirnos en un mundo de fantasía y seguro que Skyrim logra superar las entregas previas en este apartado, sobre todo teniendo en cuenta que trabajan para ello.

Antonio López 07 | 07 | 2011