Es, sin lugar a dudas, uno de los grandes lanzamientos de 2011, especialmente dentro del género del rol occidental. The Elder Scrolls V: Skyrim sigue siendo un misterio en muchos aspectos, aunque sus responsables están soltando información con cuenta gotas. Ha sido Todd Howard, director creativo de Bethesda, el encargado de hablar sobre el nuevo sistema de misiones y narración del juego, que está destinado a romper esquemas.

“Normalmente, en las misiones de asesinato, ponemos a alguien de interés y tú debes asesinarlo. Ahora hemos implementado un sistema de misiones y asesinatos donde el juego introduce unas condiciones para con los roles -dónde debe pasar, bajo qué condiciones, el lugar y a quién asesinamos-. Todo esto se generará basado en nuestro personaje y en los que ha conocido […] Existirá una enorme variedad de situaciones”, comentó Howard en Game Informer.

Además de esta información tan jugosa del plano jugable, se ha mostrado una primer imagen de la obra, que nos ofrece un enorme y bello paisaje. Por el momento no se ha visto más del juego, pero estamos seguros de que pronto tendremos materiales audiovisuales de sobra. Os mantendremos informados.

Antonio López 18 | 01 | 2011