Volver a Morrowind pero con el motor de Skyrim es una realidad gracias al mod Skywind, un proyecto ambicioso que resucitará la tercera entrega de la saga The Elder Scrolls, con unos gráficos muy superiores. Ideal para combatir la nostalgia por Dunmer y otros territorios.

The Elder Scrolls: Skywind es un proyecto fan en proceso de desarrollo, pero ya está disponible una versión beta de prueba, en la que lo más probable es que encontremos muchos errores.  Aun así, esta versión v0.9.0.1 puede descargarse desde la página oficial del mod.
Skywind

Para poder jugar con Skywind en nuestro ordenador necesitamos tanto una copia de The Elder Scrolls III: Morrowind (y sus expansiones Bloodmoon y Tribunal), como una de The Elder Scrolls V: Skyrim, ambas son necesarias para el funcionamiento de Skywind, sin embargo, solo se juega con Skyrim (interfaz de usuario, sistema de combate, gráficos…).

El mod Skywind no solo traerá el mapa de Morrowind con las mejoras y cambios que mencionábamos antes, sino que además, se está trabajando para trasladar sus misiones, personajes, armas, enemigos… Este será el objetivo de la versión final. Mientras, y si no te animas a descargar la versión disponible, puedes ver cómo va quedando la cosa gracias a este primer diario de desarrollo:

Rocío González en 07 | 01 | 2014