El último número de la revista GameInformer revela el argumento de The Elder Scrolls 5: Skyrim (PC, PS3, Xbox 360). El juego tendrá lugar dos siglos después de los acontecimientos de Oblivion y transcurrirá, como era de espera, en Skyrim, la región al norte de la ciudad imperial.

El jugador encarnará al último cazador de dragones, entrenado por uno de los pocos Cuchillas supervivientes (la guardia personal del emperador). ¿Su objetivo? Enfrentarse al temible dios de los dragones, cuyo retorno (junto al del resto de su “especie”) fue profetizado por los pergaminos antiguos (Elder Scrolls). Durante su periplo, el héroe se topará con nuevos enemigos como yetis lobisones, arañas gigantes y… ¡dragones!

Mientras tanto, el trasfondo político será cuanto menos turbio. El rey de los norteños ha muerto, y Skyrim se halla en plena guerra civil entre las dos facciones que podrían obtener al poder: los simpatizantes del emperador y los detractores de la monarquía. ¿Tendrá alguno de los bandos relación con la profecía? Lo sabremos el 11 de noviembre del presente año.

Daniel Cáceres 08 | 01 | 2011