Faltan “sólo” 11 meses para el lanzamiento de The Elder Scrolls 5: Skyrim (PC, PS3, Xbox 360), y es posible que muchos entusiastas del mundo fantástico de Bethesda estén pensando en las novedades del título. Para amenizaros la espera, hemos confeccionado una lista de errores de Oblivion que deberían subsanarse o mejorarse en Skyrim para garantizar que se convierta en el mejor juego de rol de 2011.

– El auto-nivelado: los monstruos de Skyrim deben subir a su ritmo y no hacerlo al mismo tiempo que el jugador.

– La extensión del mapa: preferimos un mapa pequeño pero repleto de localizaciones únicas que un mapa extenso constituido por mazmorras “copiar-pegar”.

– Decisiones importantes: queremos misiones menos lineales y que permitan más roleo en el sentido estricto de la expresión.

– Facciones estrictas: Oblivion permitía que todos los jugadores se apuntasen a cualquier facción, ¡que vuelvan los requisitos exigentes de Morrowind para que un ladrón no pueda ser archimago!

– Variedad en los escenarios: de nuevo, Skyrim debe inspirarse en la ambientación única de Morrowind en lugar de los lugares sosos y anodinos de Oblivion.

¿Y vosotros? ¿Qué elementos de la saga deben mejorar en Skyrim para que no vuelvan a repetirse los errores de Oblivion? ¿Estáis de acuerdo con nuestro listado?

Daniel Cáceres 20 | 12 | 2010