Aunque aún no ha salido a la venta The Bureau: XCOM Declassified, 2K ya ha anunciado que este título tendrá contenido adicional descargable para descubrir más detalles del origen de la organización XCOM. El juego saldrá a la venta el 23 de agosto para PlayStation 3, Xbox 360 y PC y este contenido descargable empezará a estar disponible a partir de esta fecha a través de diversos paquetes. Tal y como ha anunciado la compañía, el primero de ellos será en exclusiva para la consola de Microsoft.

 

 

MISIÓN Y PISTOLA DE LUZ DE PLASMA EXCLUSIVAS

“Hay muchas historias que contar sobre de los primeros días de XCOM”, ha señalado Morgan Gray, director de desarrollo de 2k Marin. Por este motivo, esta nueva historia se unirá a la moda actual de añadir contenido adicional al juego original con el objetivo de aportar más información y aventuras a los jugadores que se hayan quedado con ganas de más.

Así, este contenido, que aportará información sobre los orígenes de XCOM, completará la historia, basada en 1962, durante la famosa Guerra Fría. Durante esta época, el presidente de Estados Unidos se percata de que la URSS no es el mayor enemigo de su nación, sino una amenaza proveniente de otro mundo. La unidad secreta del gobierno The Bureau es la encargada de investigar y sobretodo de ocultar los ataques que se están produciendo en el país.

De la mano del agente especial William Carter, el jugador deberá acabar con todas las amenazas externas que empiezan a desmoronar a la humanidad. Para “neutralizar la tecnología” y para hacerse con el “control del tiempo”, estarán disponibles un gran número de armas y habilidades.

Además, la misión Rompecódigos y la Pistola de Luz de Plasma completarán aún más la historia, aunque sólo estarán disponibles para aquéllos que reserven The Bureau: XCOM Declassified con antelación. A través de la misión, el jugador deberá encargarse de reparar el centro de comunicaciones secreto del gobierno, responsable de interceptar las transmisiones enemigas y que ha sido destruido. Por su parte, la pistola permitirá disparar rayos para conseguir ventaja frente a los enemigos.

Lorena Garcés Abarca en 23 | 06 | 2013