Tetris, el juego de puzle más popular de la historia de los video juegos se mantiene actual con el paso de los años y por eso después de más de veinte años de creado, se ha confirmado su lanzamiento a través del canal WiiWare para la consola Nintendo Wii.

Este juego siempre ha estado presente en actualizaciones y recopilatorios pero ahora llega a los servicios de descargas tal como ocurrió hace un tiempo con Xbox Live. Entre las novedades de Tetris Party tenemos que podremos controlar las piezas con los sensores de los mandos Wii y, quizás lo más innovador, es que este juego podrá ser jugado con los pies.

Haciendo uso de la Wii Balance Board, podremos orientar os movimientos de las fichas simplemente con el movimiento de nuestros pies sobre este periférico lanzado junto al Wii Fit hace algunos meses.

De esta forma Tetris Party se suma a juegos como Wii Ski que ya están haciendo uso de la Wii Balance Board. Otras novedades serán su posibilidad de modo multijugador con un máximo de 6 jugadores y sus 18 modos de juego.

María Sánchez Montes 04 | 08 | 2008