El pasado viernes nos despertábamos todos estupefactos ante la noticia de uno de los terremotos más catastróficos jamás ocurridos en la historia de Japón. Una temblor de 8,9 grados dentro de la escala de Ritcher, seguido de un tsunami de olas de más de 10 metros, dejó sumida en el caos a la gran mayoría de la población del país del sol naciente. Oficialmente las cifras de muertos y desaparecidos se elevan ya hasta las 6.000 personas haciendo de este desastre el acontecimiento más crítico para Japón desde la II Guerra Mundial según palabras textuales de primer ministro, Naoto Kan.

Dejando de lado el desastre humano que tenido lugar y continúa en Japón, el tema que nos atañe hace referencia a la industria del videojuego que se ha visto afectada en cierta manera. Compañías como Square Enix y Konami han dejado de ofrecer servicio online por lo menos durante una semana e incluso se ha confirmado ya la cancelación de algún que otro título sin fecha definitiva, como la próxima entrega de Motorstorm Apocalypse, BlazBlue Continuum, Monster Hunter Festa, Dead or Alive Dimensions o Shift II.

Por su parte, las grandes compañías como Nintendo o Sony, han donado importantes cantidades de dinero y material (como radios), para ayudar a la reconstrucción del país. A su vez, otras compañías no tan grandes pero sí igual de solidarias, han comenzado campañas rebajando sus productos e incluso llegando a desarrollar nuevos servicios, cuyos beneficios irán a parar a ONGs que ayuden a la causa. La industria del videojuego está volcada con Japón y por ello desde juegosDB estaremos atentos a todas las novedades, brindando todo el apoyo que esté en nuestras manos a nuestros compatriotas japoneses que lo están pasando realmente mal.

Para todos aquellos que queráis ayudar

Si queréis realizar una donación para ayudar a los damnificados por el terremoto y tsunami de Japón, os ofrecemos algunas ideas:
10 formas de ayudar a Japón por Internet

Victor Monfort 15 | 03 | 2011