El estudio From Software tratará que Tenchu 4, juego para la consola Wii, demuestre que sus últimas versiones fueron solo un mal paso. En el TGS 2008 mostró detalles interesantes de lo que será el juego de lucha Tenchu 4 que se perfila como el mejor producto desarrollado por la empresa.

Como juego del género Beat’Em Up que es, Tenchu 4 nos hace ir avanzando por los escenarios evitando en todo momento que los rivales nos encuentren.

Con la pulsación de un botón se podrán identificar huellas, peligros latentes y algunas rutas que nos permitirán escapar. Los efectos que se presentan en cada ambiente ayudaran mucho al ninja a saber que acciones debe realizar. Con el botón A del WiiMote se podrá ejecutar unos movimientos frente a un enemigo, para completar bien la acción se tendrá que mover el mando en la dirección indicada.

La mayoría de las acciones que haga el personaje se harán de esta manera, como por ejemplo saltar o lanzar las típicas estrellas ninjas.

En el modo primera persona que combatirá Rikimaru -el personaje principal- habrán tácticas de distracción que serán muy beneficiosas, permitiendo darle unos buenos golpes al adversario. El protagonista no será muy resistente a los golpes que reciba de sus oponentes, pudiendo caer derrotado fácilmente al recibir una buena cantidad de ataques.

En una de las etapas de Tenchu 4 el objetivo será un jefe muy importante protegido por una gran cantidad de guardias, pero realizando una serie de movimientos, se podrá tener frente a frente al mencionado contendiente final.

Tenchu 4 para Wii no esta provisto de unos gráficos y animaciones excelentes, en ambos aspectos su puntuación es regular pero cumplidora. El juego se estaría lanzando a inicios del 2009 y esperemos que su recibimiento sea mejor al que tuvieron sus antecesores.

Freddy 30 | 10 | 2008