Telltale Games ha anunciado que la próxima franquicia en pasar por su estudio y convertirse en una de sus personales aventuras será Minecraft. Minecraft: Store Mode será una versión narrativa del juego para la que Telltale contará con la colaboración de Mojang.

Minecraft salta a la narración de la mano de Telltale Games

Series exitosas como The Walking Dead o Game of Thrones, películas míticas como Regreso al futuro o juegos imprescindibles como Monkey Island o la saga Borderlands ya han pasado por el proceso de convertirse en aventura gráfica a las manos de Telltale Games, y ahora es el turno para los bloques de Minecraft.

Como viene siendo habitual, el estudio americano dividirá Minecraft: Story Mode en cinco capítulos (la única excepción ha sido Game of Thrones: ). El primero de estos capítulos se lanzará en 2015 y estará  disponible para las consolas Xbox y PlayStation, así como para PC y Mac, y también para dispositivos móviles iOS y Android.

Por ahora, esto es lo que ha adelantado el estudio:

Ambientado en el mundo de Minecraft, el juego contará con una historia original que se desarrollará mediante las elecciones del jugador. No será un complemento para Minecraft, sino un producto separado que se estrenará en consolas, compatibles y móviles en 2015.

Rocío González en 19 | 12 | 2014