ipad apple tablet
Desde que se anunció que el nuevo iPad tendría una versión con 3G, fueron muchos los que empezaron a especular sobre que operadora llevaría el dispositivo en España. Mientras que en los Estados Unidos ya sabemos que será manejado por AT&T, en España se habló mucho de Telefónica, aunque al final fue la misma operadora la que lo ha negado.

Durante el último día del Mobile World Congress, la operadora aseguró que no sería ella la encargada de vender con contaro el iPad, y que en su lugar se encuentran negociando los ya conocidos acuerdos para vender libros electrónicos en el móvil, y que veremos un lector de ebooks al final del año.

Hasta aquí todo bien, lo raro viene cuando la misma Telefónica es la que anuncia sus nuevas tarjetas MicroSIM, las mismas que utiliza el iPad para obtener su acceso 3g. Esto confunde un poco ya que si bien podría ser una sorpresa que Telefónica este guardando, también podrían ser tarjetas que serán utilizadas en otros dispositivos.

Cabe destacar que O2, la filial de Telefónica, también hizó un pedido de estas tarjetas que pintan para ser un estándar en las conexiones del futuro. Por ahora, todo esta en el aire, y solo nos tocá esperar para ver cual fue la operadora elegida para distribuir el iPad con 3g. De cualquier forma, puede tratarse solo de un doble juego de Telefónica para confundir a los medios.

ipad de appleipad

María Sánchez Montes 21 | 02 | 2010