Katsuhiro Harada, responsable de la saga Tekken, ha ofrecido los primeros detalles interesantes sobre la entrega de la franquicia que está preparando para Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo, que saldrá a finales de este mismo año. Este Tekken no cuenta con nombre definitivo por el momento.

tekken wii u

IMÁGEN A 60 FPS

“Uno de nuestros principales objetivos es fijar la velocidad de fotogramas de nuestro juego a los 60 por segundo, por lo que todo se basa en el movimiento, no en los efectos visuales. Por supuesto, con una velocidad de 30 imágenes por segundo, todavía nos llegan imágenes muy nítidas, pero no se puede comparar a nuestros juegos de 60 fps con los que tienen bajas tasas de fotogramas, estamos llevando esta lucha a una dimensión completamente diferente”, comentó Harada en Nintendo Gamer.

Además, el responsable de Tekken habla sobre el nuevo mando de Wii U: “La velocidad de la función de transmisión de imágenes desde la pantalla del controlador es impresionante […] Otra cosa que me gustaría hacer es utilizar la capacidad de escribir en la pantalla. Me gustaría implementar una característica para poder personalizar el personaje dibujando y pintando en la pantalla”.

tekken heihachi

LUCHA EN WII U

La saga Tekken, desde que apareció en Xbox 360, ha ido ampliando su experiencia en otras consolas. Nintendo 3DS ya cuenta con su propio título de la franquicia y Wii U no va a ser una excepción. El título se pudo ver cuando se presentó la consola en el E3 2011, pero no se desvelaron detalles importantes sobre el mismo. Habrá que seguir de cerca este lanzamiento destacado de la nueva consola de Nintendo.

Fuente: Nintendo Gamer.

Antonio López 28 | 02 | 2012